martes, 27 de diciembre de 2011

De excursión a urgencias

¡Sí! yo también pensaba que la entrada de ayer sería la última del año, pero no podía resistirme a escribir algo después de la "pedazo" excursión que me ha surgido de pronto hoy.

Todo ha comenzado con un "latigazo" en la zona lumbar y tras haber tomado un ibuprofeno y ver que el efecto que me hacía era el mismo que pedir a las petroleras que bajen el combustible no me ha quedado más remedio que ir a urgencias.
En mi mente ya me "olía la tostada" de que había altas probabilidades de ser bendecido por el alfiler de la jeringuilla.
Nada más entrar a urgencias ¡SORPRESA! las han modernizado, adiós a esos azulejos blancos, marrones y naranjas que deprimían al más pintado, larga vida a la pared pintada, a los televisores de plasma, a los bancos de madera anatómicos y al programa de Antena Aragón que amenizaba el rato.
Mientras esperaba ya estaba haciendo cuentas de cuantos años me pegaría en esa sala, si podría ser que antes de la jubilación me viera alguien, y si debía ir pensando en un plan de pensiones; pero de nuevo la sanidad pública me ha sorprendido para bien y en 20 minutos estaba en consulta, por un momento he pensado que estaba soñando pero más adelante me daría cuenta de que no, que era todo real.

Tras el diagnóstico de la médico, con una voz muy tranquilizadora me ha dicho (como el que va a la frutería a comprar manzanas "hola buenas, necesito un kilo de manzanas"), que me tenía que poner una inyección en el culo. Claro, yo tras ponerme blanco como la nieve y con los pantalones ya medio bajados le he preguntado si era necesario. Me ha insinuado que había un remedio oral pero que era más efectivo hacer diana en mi precioso culo. Obviamente la segunda pregunta ha sido clara "¿duele?" a lo que ella ha respondido junto con la ATS (y cito textualmente) Noooooooo!!!!
En mi mente un nooooooo!!!! suena a un siiiiiiii y ni te lo imaginas. El tiempo ha confirmado que no era un sueño y que efectivamente tenía razón.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esta bonita experiencia?
a) No estaba soñando en la sala de espera
b) Cuando un médico acompañe un "no" largo seguido de la palabra "duele" corred. Corred lo más lejos que podáis y no miréis hacia atrás

PD: Si después de que hayan hecho diana en tu zona trasera piensas conducir... no lo hagas, es horrible. Yo he elegido la zona izquierda y he tenido que hacer malabares para no coger los semáforos en rojo, asi que si te van a pinchar elige la derecha y escribes a:

www.amitambienmehaengañadounmedicoyhahechodianaenmipreciosoculo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario