lunes, 5 de diciembre de 2011

Me siento como un dinosaurio

En un tiempo en el que hoy ya es casi pasado y el mañana es hoy, las tecnologías están en un constante cambio evolutivo. Me explicaré:

Hace quince años ¿quién tenía móvil? Nadie. Nuestro ordenador era un pentium III con suerte e internet era una cosa que nos sonaba. ¿Os imagináis volver a esa época? Sería como volver casi a la edad medieval ¿no?.
Hace poco estaba viendo un folleto del Fnac sobre las novedades de electrónica y... mientras lo leía tuve la sensación de pertenecer a la prehistoria. Todo el mundo va detrás del I-phone, del HTC, la Blackberry y del botijo conectado a 220v. Cuando digo que tengo un móvil de hace dos años con tapa me miran igual que cuando digo que de los coches que hay en casa el que más me gusta es el Corsa de hace 24 años, me siento como un bicho raro, pero mi opinión es que si funciona para qué cambiarlo.
Mientras seguía leyendo la propaganda empecé a reflexionar algo más. Casi todo lo que sale nuevo bien sea I-phone, I-pod,.. lleva una (i) y encima es de color blanco ¿por qué? La explicacion es muy sencilla, la (i) está de moda, traspasado al mundo que conozco (los coches) todo lo que lleve una (i) es muy cool, y si encima está pintado de blanco mucho mejor. Y perdonad, pero pintar un I-phone o un I-pod de color blanco es un error gravísimo. Dentro de dos días se pondra de un color gris-negro y llamará la atencion de la misma forma que si Camila Parker Bowles se pusiese cristales decorando sus partes privadas... y pircings

Pero la cosa no acaba ahí, porque luego están los ordenadores. Fijaos en su diseño, ya no tienen esa color crudo deprimente, ahora son negros, grises, rojos e incluso naranjas. Tienen formas con un diseño mucho más agresivo, parecido a la dueña de una propiedad costera de los años cincuenta. Ya no hacen ese ruido ensordecedor, que parecía que en vez de moverse con electricidad se movieran con una mezcla de plutonio y animales salvajes sin que ello produjera más velocidad.

Y no digamos de las nuevas televisiones ultra planas,que casi podemos ver a traves de ellas. Me hace gracia su precio. Es enorme, gigante, nunca había imaginado que existieran tantos numeros juntos. ¿Su precio? 1000 euros, quiero decir con lo que en estos momentos estamos viviendo, solo puedes comprartela si vives de Elton John, osea si eres Elton John.

Resumiendo, nos incitan a gastar en cosas que posiblemente no necesitemos haciendonos parecer que si no las tenemos somos unos prehistoricos del siglo XXI

1 comentario:

  1. El desarrollo tecnológico es un hecho. Lo hemos aceptado como parte del "proceso natural" de la unidad biólogica humana, y así seguirá siendo. Tus gustos son más clásicos, como los habrá que quieran estar a la última (yo tengo Blackberry, pero es de lo poco a la última que tengo, creo xD) y nose, me parece lógico que las cosas avancen, que los diseños no sean rudimentarios y que tengan más cosas, colores, formas... No hay que sentirse un dinosaurio por eso!

    Resumiendo, como bien dices, nos incitan a gastar y a gastar... Yo cre que hoy en día tenemos un montón (infinidad) de medios de comunicación que además son super rápidos, instantáneos, lo cual es increíble y molaría explicar a alguien de los años 50 o 60, pero no sabemos bien para qué. Hemos traspasado esa necesidad básica de información-comunicación. Ahora tenemos de todo, más facil y rápido que antes y menos cosas que decir. Es curioso... xD Saludos!

    ResponderEliminar