sábado, 7 de enero de 2012

Horóscopos

Nos dicen que hay doce signos del Zodiaco, los distintos grupos de la humanidad se puede dividir en tan sólo doce tipos de personas diferentes. Los nacidos entre Febrero y Marzo lloran a la primera provocación. Y los nacidos en Mayo puede que invadan Polonia... Y porque George Washington Goethals y yo nacimos el mismo día, a todos los efectos somos la misma persona.
Por supuesto esto es absurdo, porque no es sólo la colocación de varias estrellas lo que determina tu personalidad. ¿Qué género tienes, dónde has nacido, si tu padre es un profesor de teología clásica o es un conductor de autobús?

Sí, hay 12 signos del zodíaco, pero también hay 195 países, un patrimonio genético infinitamente elástico, cinco zonas climáticas y dos sexos (sin contar con los transexuales). También somos seis millones de personas que ni tan siquiera somos unos similares a otros.
Excepto por una cosa; creo que en realidad sólo hay siete tipos de personas que viven hoy:
Cacas, lechones, tigres, búhos, conejos, koalas y águilas. Si no eres uno de estos o eres un delfín o un árbol. A menos que seas Bob esponja que entonces eres un niño
¿El señor Montoro? Una caca, ¿Zapatero? Un búho, ¿Mariano Rajoy? Un árbol... ¿veís a qué me refiero?

En vez de tener tigres y águilas que sepan afrontar una situación tan delicada como la que nos encontramos, tenemos lechones que sólo saben esperar a que llegue su hora y mientras haberse llenado los bolsillos, koalas que al igual que los lechones se llenan los bolsillos pero durmiendo y conejos que se esconden al más mínimo problema sin dar la cara.

Una pregunta ronda en mi cabeza, ¿realmente va a llegar el fin del mundo por algo externo como predijeron los Mayas o será por la fauna y la flora que se hacen llamar políticos?
Sinceramente creo que ni lo uno ni lo otro, habrá un 2013, un 2014,... el problema será en qué situación social nos encontraremos, cuántos derechos civiles a costa de una crisis nos habrán recortado y si de buenas a primeras nos encontraremos en el siglo XII

2 comentarios:

  1. Como llegue el final de año y un pulso solar nos mate a todos, te recordaré esta entrada eternamente =) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Si llega el pulso solar y nos fríe como patatas fritas te diré eternamente "Pues parece que no tenía razón" xd

    ResponderEliminar