La cosa es que estuve un año sentado en una habitación donde un hombre que tenía pintas de no sacudirse el pene apropiadamente cada vez que iba al baño nos daba lecciones de administración, contratos de trabajo y algo de cálculos de nóminas y cosas así. Como véis me siento bastante capacitado para calificar el estado de la economía en España: es muy mala.
A mi modo de ver, hay dos posibles vías para salir del problema. Una, es invertir nuestro dinero en un banco en el que al cabo de 16 años lo podremos retirar. Eso sí, cada mes nos llegará una carta con un montón de números y tantos por cierto que nos dirán cuánto dinero ficticio tenemos. Además tendremos un teléfono en donde podremos contactar con un economista que nunca ha oido hablar de nosotros, que está haciendo negocios con nuestro dinero en la India pero que nos atenderá amablemente.
Por lo tanto mantener nuestro dinero en el banco no parece muy buena idea, pero si lo retiramos todo el sistema financiero se hunde , cosa que por otro lado soy de la opinión de que "de perdidos al río"
Sin embargo, si lo retiramos y lo empleamos para gastar la cosa cambia, en cierta manera contribuimos a que el mercado se mueva. ¿Dónde gastarlo? ¿oro? ¿diamantes?¿arte?¿sellos?... Pienso que si tuviera la oportunidad de gastarlo o invertirlo lo haría en coches antiguos.
Antes de poner el grito en el cielo si me está leyendo algún economista de verdad, de esos que cuando creíamos que hacían bien su trabajo la gente se dedicaba a gastar endiabladamente y a pedir préstamos que difícilmente podrían pagar, le diré que no es tan descabellado.
Pongamos por ejemplo un Jaguar E-Type del 62´ como este
Es un modelo que está en alza, cuantos más años cumpla mayor será su valor. En mi mente sólo le veo ventajas frente a comprar oro, o joyas o diamantes. Mientras que con estos últimos los tienes dos, tres, diez o quince años muertos de asco, aburriendote; con el Jaguar al menos lo puedes disfrutar y estoy seguro de que no te aburrirás. Además como es necesario que tengan un mantenimiento contribuirás a que alguien mantenga su puesto de trabajo lo que influirá seguramente en otra persona y así sucesivamente.
Estoy dándome cuenta de que la solución al problema tan grave que tenemos es bien sencilla, simplemente que los ricos compren vehículos de lujo y antiguos. Honestamente a veces me sorprendo de mi magneficiencia
Como reputado economista que soy te digo que puede que tengas razón... jajajaja no, enserio. Justamente hoy he tenido que armarme de valor y abrir los apuntes de economía (asignatura estrella de este cuatri) y enfrentarme a lo que había allí dentro. Ya di economía en bachiller, un poco.. pero nah, se me sigue dando fatal y lo aborrezco tanto o más como antes... Así que no te puedo dar una opinión formada al respecto, pero aún así te daré un consejo: pasa de los coches antiguos e invierte en mí. Algún día, cuando sea una estrella se te devolverá todo multiplicado por mil, no salvaremos España pero eso es otra historia... jAJAJ saludos, es muy refreshcante leerte :)
ResponderEliminar¿Sabes? No te envidio en lo más mínimo, si me dieran a elegir preferiría comerme mis partes vegetales masculinas... Vas a necesitar mucho valor en este cuatrimestre.
ResponderEliminarSi algún día soy asquerosamente rico quizás invierta en tí, y por supuesto como no salvaremos a España nos tocará huir del país xd
Un abrazo