miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hasta siempre




Irremediablemente ha venido lo que tanto he ido retrasando. Lamentablemente me tengo que desprender de él, se que no todo el mundo lo puede entender, pero fue el coche que me compré con mi primer sueldo, tenía algún arañazo, algún golpe y un poco de óxido.

Poco a poco lo fui reparando de chapa y fue el primer coche que pinté. Hubo también que hacer alguna pequeña reparación mecánica, pero poca cosa. Dormía en la calle y no protestaba al despertarlo por la mañana. Con él, vino mi independencia como medio de transporte. Me permitió descubrir nuevos lugares, grandes viajes a Peñíscola, al Pirineo, a la provincia de Teruel; y cuando me compré otro coche lo guardé con mucho cariño y mimo para mi hermano.

Él, al igual que yo, lo ha cuidado y mimado. Incluso algún día lo cogía para subir a trabajar con él y recordar "otros tiempos".

Este Corsa ha sido... bueno, verdaderamente increíble. Realmente ha superado todas las espectativas para lo que fue diseñado, y ha sido dos coches muy diferentes; por un lado el maestro donde aprendí sobre mecánica, chapa y pintura, y por otro lado alguien que me transportaba de A hasta B. Ha sido heróico cómo ha aguantado estos 24 años, nunca pensé que estaría tanto tiempo conmigo, nunca tuve la sensación de que fuera algo mal en él, y aún hoy funciona todo correctamente. Me ha servido bien, no ha hecho nada malo, un cachorro bastante duro la verdad. Incluso ahora al arrancarlo hace un ruido feliz, quiere seguir adelante.
Amo a este coche, quiero volver a tener un Corsa como este algún día, hay algo en él que es genial, y que sentarte detrás de su volante hace ponerte de buen humor.

En fin, para mí ha sido una fuente de descubrimientos y de aprendizajes; y eso me ha dado una idea. Llevarlo a un desguace no me parecía la manera mejor de darle su jubilación, tampoco venderlo por unos pocos euros y verlo de vez en cuando destartalado y ranqueante, por eso he decidido donarlo al instituto donde estudié automoción. Que otros como yo puedan aprender lo que yo aprendí con él.

Bueno, esto es todo. Adiós Corsa, ha sido algo absolutamente maravilloso y te echaré de menos.

2 comentarios:

  1. Yo tambien recuerdo con cariño ese coche!!!!
    Creo recordar que me costo un montón desmontar el paragolpes delantero contigo y tambien te ayude a derarar una aleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun te acuerdas???? jajajajajaa, y cuando fuimos a Alcañiz con el termostato abierto y sin calefaccion?????? que viaje xd

      Eliminar